Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Venezuela enviará más diésel a Siria, si se lo “vuelven a pedir”


 AFP).- Venezuela enviará más diésel a Siria, a donde ya ha despachado en “dos oportunidades” sendos “cargamentos de 300.000 barriles”, si la República Árabe se lo “vuelve a pedir”, aseguró el miércoles el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
“Nos han pedido en dos oportunidades cargamentos de diésel y en dos oportunidades se los hemos dado. Han sido cargamentos de 300.000 barriles y si nos vuelven a pedir, se los volvemos a dar”, dijo a periodistas Ramírez, preguntado por el envío de combustible a Siria durante una visita a la riquísima Faja del Orinoco (este).
“Nosotros tenemos una amplia cantidad de acuerdos con Siria”, añadió el ministro, asegurando que Siria es actualmente “un país que está hostigado por el imperialismo”, que busca “derrocar” al gobierno de Bashar al-Asad.
Ya el lunes Ramírez había confirmado el envío a Siria de dos cargamentos de diésel, aunque no había especificado qué cantidad de combustible se había mandado en cada ocasión. El ministro dijo entonces que “no hay una periodicidad” en los despachos diésel a ese país y que el último se hizo el año pasado.
El gobierno de Hugo Chávez, aliado de Siria, también defendió al extinto líder libio Muamar Gadafi, asegurando que las potencias extranjeras buscaban derrocarlo para tomar el control de los recursos petroleros libios.
La Unión Europea aprobó el lunes una nueva ronda de sanciones contra Siria por la sangrienta represión contra las revueltas populares que se iniciaron hace un año.
Más de 7.600 personas, la mayoría civiles, han muerto desde que estalló la revuelta en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Venezuela rechaza las sanciones contra Siria así como también contra Irán, otro estrecho aliado al que, sin embargo, Ramírez aseguró este miércoles que no compra ni vende “nada”.

Ramírez: “Hemos perforado más de 88 pozos en la Faja del Orinoco”

El ministro Rafael Ramírez, se encuentra en Morichal, estado Monagas, evaluando el aumento de la producción de crudo junto al Órgano Superior de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Video: VTV 29 de febrero de 2012
Ramírez destacó que“analizaron cada meta y cada objetivo que hay que cumplir, hasta ahora existe una producción adicional de 35 mil barriles en la Faja del Orinoco, con una meta para 2012 de 3.500.000 barriles por día”.
“De acuerdo al cronograma que llevamos,hemos perforado más de 88 pozos en la Faja y además estamos en proceso de adquirir unos 50 taladros perforadores adicionales”, aseguró el ministro, dejando claro que están cumpliendo todas las tareas encomendadas por el presidente de la República Hugo Chávez.
“Estamos estudiando nuevos oleoductos y nuevos gaseoductos, permitiendo que incrementemos el procesamiento de petróleo en 120 mil barriles diarios”, afirmó en relación a la producción petrolera del país.
El ministro indicó que se contempla una inversión para 2012 de 15.000 millones de dólares en la región de la Faja del Orinoco.