Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Guardia Nacional desaloja a invasores en el Pedagógico de Caracas


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron el desalojo de  los ocupantes ilegales que invadieron el pasado 25 Febrero un terreno perteneciente al Instituto Pedagógico de Caracas ubicado en El Paraíso donde funciona un vivero de la institución. Aproximadamente a las siete de la mañana llegó un contingente de la Guardia Nacional para proceder con el desalojo de más de 60 familias. 

La Directora encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, Morayma Estévez,  aseguró que estas personas deforestaron los espacios del vivero y procedieron a establecerse. Estos espacios son usados para actividades académicas y ecológicas de los alumnos.

"Deploramos esta acción, el daño al ecosistema es bastante serio", afirmó. También informó que consignaron ante la Fiscalía y la móvil 51 de la Guardia Nacional los elementos probatorios de para qué usados esos espacios.

Estévez dijo que tras la invasión de inmediato procedieron a realizar mesas de diálogo, y los ocupantes manifestaron que no se retirarían del lugar, hasta tanto no se les resolviera el problema de la vivienda. "No somos una instancia que resolvemos problemas de viviendas, somos una institución académica", dijo la directora encargada.

Esta es la segunda invasión, puesto que la primera fue en noviembre de 2011 y aun esas personas continúan en un edificio perteneciente a la institución con carpas. La Guardia Nacional sólo sacará a los invasores que se encuentran en el vivero.

Las personas en el vivero arrasaron con cambures, patillas, lechosas, herramientas y otras cosas se lo llevaron como "suyas".

EFE