Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Federación Farmacéutica se encuentra preocupada por las fallas de distribución de los medicamentos


 Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, consideró que los nuevos ajustes de precios de 19 productos influirá en la desaparición de los medicamentos.
Resaltó Ceballos que el sector no sólo tiene viejas fallas de distribución sino que aunado a esto, se le ha aumentado la Unidad Tributaria
Afirma que el mensaje que el Gobierno le envía a los productores es el siguiente: “Produzcan que yo les vuelvo a bajar los precios y aparte de eso les aumento la Unidad Tributaria, a eso se le suma que no se reúne con la gente involucradas. Esa situación, junto a un mercado que ya está desvirtuado, donde persiste la taquilla única para entregar las planillas de solicitud de importación, hace que se evidencie una política de terror” sobre el sector.
A su juicio, “vamos a llegar a la escasez, estamos pensando en la salud y no en alimentos, si falta el aceite, por ejemplo, pues ya veremos con qué vamos a freir las cosas pero con las medicinas no pasa igual”.
En ese sentido, recordó que persisten los retrasos en los controles sanitarios y admite que cuando un medicamento que escasea llega a una farmacia, desaparece casi de inmediato por el nerviosismo de las personas.
Con información de Unión Radio