Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

“Los sectores que acompañan a Capriles desprecian lo que beneficie a los más necesitados”


AN) para el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas,Ricardo Sanguino (Psuv/Táchira) la propuesta de gobierno que plantea el candidato presidencial de la oposición no es para sorprenderse.
“Que a nadie le quepa la menor duda de que él (Capriles) representa al capitalismo, al imperialismo y a los intereses de los grandes empresarios. De hecho, Henrique Capriles Radonski proviene de una familia de abolengo capitalista. Él ha dicho que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, aplicaría una especie de privatización colectiva de Pdvsa”.
El diputado está convencido de que los sectores que acompañan a Capriles desprecian a todas las instituciones y todo cuanto tenga que ver con el funcionamiento del país que beneficie a los más necesitados. Prueba de ello es su propuesta de que, además de la privatización de la estatal petrolera, plantean la eliminación del control de cambio y la intensificación de las relaciones de Venezuela con el gobierno de Estados Unidos.
“Ellos serían felices si fueran estadounidenses. Desprecian su nacionalidad y por nada del mundo se consideran patriotas o bolivarianos. En sus discursos plantean el respeto a la Constitución, pero por nada hablan de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos ya la irrespetaron, la violaron”.
Exhortó al pueblo a recordar los tiempos nefastos del golpe de Estado y el paro petrolero de 2002, en los cuales Capriles Radonski tuvo un rol protagonista en esos acontecimientos para defender los intereses de Fedecámaras, Consecomercio y de Estados Unidos.
No obstante, Sanguino opina que si la oposición logrará el triunfo en las presidenciales de octubre, apenas comiencen a aplicar sus medidas neoliberales, obtendrán una respuesta contundente del pueblo. Advirtió que los venezolanos saben diferenciar entre las políticas neoliberales y las sociales.
“Tenemos fe en el pueblo. Sabemos que el próximo 7 de octubre, Dios mediante y con la incorporación de nuestro líder Hugo Chávez, vamos a derrotarlos nuevamente con el voto popular, con los diez millones de votos”.