Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Windows 8 el final de cuenta átras

Windows 8, el final de la cuenta atrásCuando apenas faltan unas horas para su presentación oficial en elMWC de Barcelona, los rumores se disparan alrededor del nuevo (y al parecer revolucionario) sistema operativo de Microsoft. ¿Cuántas versiones habrá de Windows 8? ¿Se corregirán las deficiencias de sus predecesores? ¿Será sencilla la migración desde sistemas anteriores a uno cuyas funciones serán principalmente táctiles?
Al parecer, la firma de Redmond ha decidido esta vez optar por la simplicidad, tanto en el uso como en el número de versiones del nuevo SO, que se limitarán a tres: una doméstica, una destinada a empresas y otra profesional. Windows 8, se basará en un sistema de cuadros o paneles táctiles (Metro) que dan acceso a la mayor parte de las funciones,
Se espera que estas características signifiquen que Windows 8 podrá ser utilizado también en tablets y otros dispositivos móviles, una tendencia que competidores como Google o la propia Apple tienen ya clara desde hace tiempo. Una versión completamente táctil, por ejemplo, de Office dispararía el uso del popular paquete ofimático, extendiéndolo a los nuevos dispositivos, no hay que olvidar, por ejemplo, que de todos los ordenadores vendidos en 2011 el 15 por ciento eran tablets, y la proporción sigue creciendo.
En todo caso, la respuesta a estas y el resto de dudas está próxima. Será hoy mismo, en una más que esperada conferencia de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
ABC