Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Vivas: Las invasiones fueron provocadas por los positivos resultados del 12F


Vivas destacó que lo que se observó es el “resultado de un proceso de hace días con carácter simultáneo después de las elecciones y que lo ha realizado el oficialismo”.
El concejal metropolitano señaló que habría que analizar el escenario político para entender que todo es consecuencia de los resultados que obtuvo la oposición en las primarias que se efectuaron el pasado 12 de febrero donde participaron más personas que en las elecciones del Psuv.
Alejandro Vivas indicó que “más de 50 invasiones se han presentado en el Municipio Sucre siendo la mayoría de los involucrados son miembros del Psuv, de consejos comunales y sectores que se identifican con el gobierno”.
Vivas descartó cualquier participación del alcalde Carlos Ocariz en estos acontecimientos, siendo señalado como responsable por algunos voceros del Psuv.
El Concejal recalcó que “ninguno en su sano juicio puede representar una situación de violencia en contra de su municipio(…) porque representan la paz y armonía de las personas que habitan en el”. También dijo que cuando las invasiones se concretan pasa a ser de parte del orden público.
Rechazó la actitud de la Guardia Nacional, ya que “fue hasta el lunes que procedieron a actuar en el desalojo y a evitar nuevas invasiones”.
Vivas expresó que cuando asistieron al lugar de las invasiones observaron que la mayoría de ellos estaban en una situación extrema donde vivían en refugios y les habían prometido viviendas y habían sido censado varias veces en la Misión Vivienda.
“Son personas que están siendo utilizadas por intereses de grupos individuales causando el enfrentamiento entre venezolanos”, puntualizó.
Alejandro asimismo expresó que el gobierno al fracasar en la misión vivienda causa estas reacciones.
En referencia al trabajo que ha venido realizando el Cabildo Metropolitano afirmó que “han venido haciendo denuncias constantes”.
“El problema de vivienda si tiene solución pero hay que trabajar a nivel metropolitano y regional para hacer la planificación correspondiente”, recalcó.
Alejandro Vivas también aseguró que la expropiación es un mecanismo que se ha venido desvirtuando porque “trae más problemas que soluciones”.

NOTICIAS 24