Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Chespirito: Latinoamérica espera ansiosa su homenaje

Chespirito: Latinoamérica espera ansiosa su homenaje
Santiago Galindo, productor del homenaje “América celebra a Chespirito”, dijo en RPP Noticias desde México que estaban muy felices y nerviosos porque eran cerca de 350 personas involucradas en los ensayos del opening del evento, que se celebrará elmiércoles 29 a la 1 de la tarde hora de México, 12 del día en el Perú.

El auditorio recibirá a 10.000 personas que estarán felices de compartir la celebración por los 40 años de vida artística de Roberto Gómez Bolaños. Le hemos preparado una celebración especial, queremos que esté muy a gusto, con la gente que  quiere a su alrededor y que haya momentos muy significativos ene l escenario, con momentos que no se borren de su memoria”, dijo Galindo.

“Puedo confirmar que contaremos con Thalía, Juan Gabriel y tenemos tres números muy especiales que son composición de Gian Marco, que serán interpretados por una docena de artistas reconocidos internacionalmente en honor de don Roberto”, reveló en RPP Noticias, el productor quien se excusó de identificar a los cantantes para no arruinar la sorpresa preparada a Chespirito.

“Estará Florinda Meza a su lado y también toda su familiaNo hay confirmación de la asistencia de Carlos Villagrán ni de María Antonieta de las Nieves, hemos dicho que tenemos las puertas abiertas y que todos son bien recibidos en esta celebración pero no tenemos respuesta. Quienes estemos presente lo haremos con mucho cariño, como amigos. Le dirigiremos unas palabras y lo haremos sentirse bien”, añadió.

“Don Roberto empieza como escritor en una agencia de publicidad y precisamente por hacer los guiones de esas campañas recibe una invitación para hacer guiones de comedia en Televicentro, para un programa llamado “Cómicos y Canciones” y algunos otros más. Era la época de la televisión en blanco y negro. Y luego ocurrió la típica historia de que faltaba algún actor que al final reemplazó y así empezó a hacer sus pinitos como decimos en México”, contó el productor.

“Hay que recordar que él empieza a hacer El Chavo del Ocho a los 41 años, pero después de haber interpretado a personajes muy diversos. Su trayectoria es muy larga”, añadió.

“La idea original era hacer este programa en vivo pero Televisa habló con todas las televisoras amigas y ahora tenemos la participación de 17 países. Pero para darle lugar a todos los que quieren hacer sus homenajes en vivo era muy difícil cuadrar las franjas horarias y otros factores que tienen que ver con la estacionalidad de cada geografía. Por eso es que se decidió hacer un programa grabado que se verá el 11 de marzo. Mañana estaremos enlazados con el Perú, recibiremos la señal de lo que se preparó respecto a las diferentes convocatorias que se hicieron para celebrar a Chespirito”, dijo al despedirse el productor mexicano.