Lo Último

.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Autoridades descartan intervención de la GNB en penal de Uribana


 Según una nota reseñada en el portal web de Globovisión, los familiares de los reclusos del Centro Penintenciario de Centrooccidente, informaron que los internos tienen secuestrada a la visita.
Se tenía información que el número de civiles retenidos es entre 1000 y 2000.
Adicionalmente se conoció que los reos exigen hablar con la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.
El secuestro se daría producto de los rumores de que la Guardia Nacional ingresaría al penal. En tal sentido, temiendo una acción militar los presos decidieron cerrar el portón y evitar la salida de las personas.
Sin embargo, el director de este centro penitenciario, Nelson Bracca, aclaró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tiene previsto ingresar al Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental.
Bracca aclaró que son falsas aquellas informaciones “que han difundido televisoras y portales de medios nacionales, que esté prevista la intervención de la Guardia Nacional en el centro penitenciario”.
“Me reuní con las autoridades militares y éstas me han confirmado que no existe en un plan de entrar al penal en las próximas horas”, agregó.
Dijo que están en diálogo con los reos, también con sus familiares, para que desistan de permanecer en el interior del penal.
Con información de Globovisión y AVN