Lo Último

.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Chávez saluda triunfo de Putin en Rusia y le desea “el mayor de los éxitos”


AVN.- La elección de Vladimir Putin como nuevo presidente de Rusia, en la primera vuelta de los comicios realizados este domingo, fue saludada por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.
En un comunicado, Chávez celebró el entusiasmo de pueblo ruso que acudió a votar y resaltó que fue precisamente Putín quien impulsó “las relaciones estratégicas de cooperación entre Venezuela y Rusia”.
Texto íntegro del comunicado:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, celebra la importante jornada democrática protagonizada el día de hoy por el pueblo de la Federación Rusa, al volcarse de manera entusiasta a las urnas para elegir en primera vuelta a su nuevo presidente, Vladimir Putin.
El Gobierno venezolano saluda la madurez del pueblo ruso, el cual expresó de manera soberana y contundente su voluntad de fortalecer a la gran patria rusa y llevarla por los caminos de la paz, el bienestar, la justicia y el desarrollo.
El Presidente Hugo Chávez felicita personalmente al nuevo presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, impulsor de las relaciones estratégicas de cooperación entre Venezuela y Rusia, con quien le une un fuerte vínculo de amistad y una visión común para la construcción de un mundo pacífico, solidario y democrático en el siglo XXI.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al desear el mayor de los éxitos al Presidente Putin y a su nuevo equipo de gobierno, reitera el más firme compromiso de profundizar las relaciones estratégicas entre ambos países, con la formulación y ejecución de proyectos energéticos, tecnológicos y socio-productivos para el bienestar de nuestros pueblos.