Lo Último

.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

A calzón quitao: “La MUD requiere la experiencia de Enrique Mendoza para impulsar a Capriles Radonski”


El periodista Wilmer Suárez en su columna “A calzón quitao” titulada ¡Síndrome de Down! destaca un evento que apoyará a las personas con esta condición, como parte de la celebraciones del Día Mundial del Síndrome de Down. Al respecto, destaca que actualmente se reconocen y se respetan los derechos de quienes lo padecen, además de su capacidad para ser parte fundamental de su familia y entorno.
En temas políticos, asegura que la MUD “requiere más que nunca de la experiencia organizativa de Enrique Mendoza, para impulsar la candidatura de Capriles Radonski a Miraflores”, pese a que no logró ganar la candidatura a la Gobernación de Miranda en las primarias del 12F.
 continuación las confidencias de Wilmer Suárez:
El 21 de Marzo se celebra en todo el Planeta el Día Mundial del Síndrome de Down y aquí en Caracas se apoyara esta noble causa con un evento que reunirá la moda nacional y sus nuevas tendencias a beneficio, precisamente de la Fundación Uno Más, Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a las personas que presentan esta condición integrándolos a la sociedad a través de la implementación de campañas educativas y promoviendo su participación activa en la comunidad.
Hace algunas décadas los niños con Síndrome de Down morían a temprana edad a consecuencia del desconocimiento o desatención de sus cardiopatías. Incluso se hablaba de que no existían adultos con el Síndrome de Down.
En la actualidad es claro que el Síndrome de Down, en si mismo no es una enfermedad, sino una condición de vida y que mediante una adecuada labor preventiva se pueden evitar o manejar oportunamente las implicaciones de salud y con ello darles una buena calidad de vida.
La vida social de las personas con Síndrome de Down también ha cambiado, actualmente se reconocen y se respetan sus derechos y su capacidad para ser parte fundamental de su familia y de su entorno, para tener amigos, parejas estables y desarrollar una vida afectiva como la de cualquier otra persona.
El 21 de Marzo, institucionalizado por la ONU, es un día de celebración así como un día de compromiso con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con Síndrome de Down continúe y es por ello la importancia del evento “Venezuela se Viste de Moda”, donde todos los talentos y “Hacedores de Modas” y tendencias del país se unirán por una noble causa como es la Fundación Uno Más.
“Venezuela se Viste de Moda” ocupará la atención de la colectividad durante 2 día 20 y 21 de Marzo, para conocer las últimas tendencias y propuestas de los más reconocidos diseñadores y artistas del país quienes harán brillar su talento en doble jornada de moda con el amplio escenario y la pasarela del CIEC de la Universidad Metropolitana. Las entradas se pueden adquirir a partir del 10 de Marzo en la Agencia Solo Model en la California Norte y por los teléfonos 0212- 2713548/2726661, correo electrónico venezuelasevistedemoda@gmail.com o en la Fundación Uno Más a través de los teléfonos 0424 1701114, 0212 4281928. A ellos, nuestro amor consideración y ayuda.
ALERTA ROJA: La situación en Barinitas es crítica. El CDI y el Hospital colapsaron. El agua que se está suministrando esta contaminada. Fiebre, vómitos y diarrea en la población infantil. Antes de esta crisis, el bombeo de agua hacia esta población se hacia desde el río Paguey pero ahora están mandando el agua del río Santo Domingo que no es apta para el consumo humano.
OTRO TSUNAMI EN AD: El Secretario Sindical Nacional de Acción Democrática, Adolfo Padrón, denuncia la puesta en marcha de un nuevo acto delictivo por parte de Manuel Cova y Nicolás Espinoza, Secretario General de la CTV y Presidente de CORACREVI respectivamente, auspiciando el desalojo de INAESIN, (Instituto Nacional de altos Estudios Sindicales), que durante 25 años ocupan las instalaciones anexas a edificio José Vargas, sede de la CTV.
“Las instalaciones referidas fueron entregadas en comodato por 30 años y durante este tiempo allí se ha brindado gratuitamente capacitación a todos nuestros trabajadores sin distingo políticos o credos”, explicó Padrón, quien agregó que el INAESIN es una institución reconocida internacionalmente, actualmente presidida por Jesús Urbieta.
En las instalaciones que desea entregar Cova, según denuncia de Padrón, funcionan también más de 50 organizaciones entre sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales. “Se trata de una área de 1400 metros cuadrados que pretenden vender a testaferros en 2500 millones de Bolívares, es decir, muy por debajo de su valor real”, explicó Padrón, quien cree también que se estaría pretendiendo y negociar a la sombra más de 10 millones de Bolívares.
El Secretario Nacional Sindical de Acción Democrática anunció que se está adelantando una movilización nacional de sindicatos y demás interesados “contra este acto vandálico con la finalidad de asumir la defensa de la única escuela de formación sindical y social existente en el país”, la cual consiste en hacer presencia en el lugar para evitar desalojos ilegítimos e ilegales. Mañana desde las 8 a.m. estaremos en INAESIN, en vigilia junto a otros dirigentes sindicales, gremiales y vecinales, “nos mantendremos en pie de lucha en la sede del INAESIN nos tendrán que sacar a la fuerza, no permitiremos que nos arrebaten nuestra única casas de estudio trinchera libertaria y patrimonio de la clase obrera venezolana”.
Manuel Cova, Jesús Ramírez y Nicolás Espinoza, Secretario General de la CTV y miembros de CORACREVI respectivamente, no tienen cualidad jurídica ni moral para desalojar al INAESIN de sus instalaciones, la directiva CTV es ilegal, sus elecciones fueron anuladas por el CNE el años 2005 y ratificada el 6/2/2012, por lo tanto todos sus actos son nulos de nulidad absoluta.

LA HISTORIA SIN FIN:
 Todo comenzó el Año 2011cuando al directorio de CORACREVI (aparato financiero de la CTV ) Manuel Cova sin tener cualidad Jurídica procedió a postular como representante de CTV ante el directorio de CORACREVI a Nicolás Espinoza y a Jesús Ramírez y estos fueron juramentados como presidente y miembro de la misma, en Octubre procedieron tal y como costa en su libro de actas, aprobar el desalojo de las instalaciones que ocupa el INAESIN desde hace 18 años, con el argumento de tener imperiosa necesidades financieras. Recurrieron al tribunal 17 de Municipio, su titular Juez Juan Castro Espinal, sentenció la rescisión del comodato, desestimando los alegatos entre otros, la de falta de cualidad jurídica de los accionantes presentado por Jesús Urbieta director del INAESIN.
El fondo es que ya han dicho algunos de sus afectos que venderán estas instalaciones de 1400 mts2 en 2500 millones BF cuando los peritos la evalúan en 15 millones BF, o sea seguirán “robando los bienes de los trabajadores. Es un nuevo acto delictivo, vil y canalla”, asegura Adolfo Padrón, al que condenamos, y enfrentamos a todo evento. La lucha continua.

ANOTENLO:
 El “Acatamiento de las decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”; así como los “Lineamientos jurisprudenciales del Estado Venezolano frente a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; la “Justicia Penal Internacional” y el “Sistema de Protección, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, conforman el temario a tratarse en el Foro “Sistema de Protección de los Derechos Humanos” a celebrarse el sábado 10 de Marzo del presente año, a las 9:30 a.m. en el auditórium del Colegio de Abogados del Distrito Capital, al cual esta invitando la Asociación Civil FUNDECI, que preside la doctora Elenis Rodríguez.

SALA SITUACIONAL: 
El clima de terror que se ha introducido en el país, avanza a pasos agigantados mientras se calientan los motores de la campaña electoral presidencial. Tropas de choque, encapuchados motorizados, hampa desbordada, invasiones sincronizadas, guerrillas comunicacionales, presencia de menores de edad armados en actos públicos, colectivos que respaldan al gobiernos se atrincheran y enfrentan a cuerpos de seguridad del estado, simulación de tomas de entes del estado, protestas simuladas en fin, toda esa ralea que ha llevado a algunos analistas a caracterizar al régimen como fascista, ya está tomando posiciones de combate y el encendido lenguaje político y la confrontación verbal son caldo de cultivo para enrarecer el clima electoral, e intentar amedrentar a opositores mediante la provocación de acciones irracionales, que tienen como formula una obsesiva capacidad para perseguir una meta, en este caso, la distracción y la confrontación, que están a la vuelta de la esquina.

DATO: 
Me llega la siguiente denuncia, donde un colega me pone al tanto de esta presunta irregularidad. Más de 6 mil trabajadores de la Dirección de Prisiones de Relaciones Interiores están informados que serán liquidados, pues la ministro Varela no los acepta en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Ellos no han cobrado hace dos meses su quincena, cesta ticket y no reciben atención médica ni medicinas pues están en un limbo. Mi esposa trabaja en el IUNEP al lado de La Planta (es un instituto de formación pedagógica) ya pesar de todas estas condiciones le enviaron un memo informándoles que tienen que cumplir horario. Las cosas que suceden aquí no pasan en otro lado.

LA COSA POLITICA:
 La MUD sin duda alguna ahora que arranca la campaña presidencial, requiere más que nunca de la experiencia organizativa de Enrique Mendoza, para impulsar la candidatura de Capriles Radonsky a Miraflores, ello a pesar, que Mendoza, no lograra derrotar a Carlos Ocariz en las pasadas primarias del 12 de Febrero, lo que sin duda es tema de análisis para columna. La decisión es solo cuestión de formalizarla. DATO: si de algunas gobernaciones esta seguro el gobierno que gana son Guarico, Anzoátegui y Vargas. Los sondeos de opinión que maneja el oficialismo en esas tres entidades, llenan las expectativas. En el caso de Guarico se estima que el actual gobernador de esa entidad, Luis Gallardo, le ganaría al candidato de la oposición, José Manuel Gonzàlez, con un 80% de los votos. En Anzoátegui, Tarek William Saab repetiría como gobernador con el 52% de los votos, sobre el opositor Barreto Cira. En Vargas García Carneiro obtendría un 38% sobre el joven médico de UNT, José Manuel Olivares. Aquí el gran enemigo será la abstención. RUMORES: el pasado jueves el presidente Chávez habló via telefónica desde la Habana, y fue muy claro al señalar: “”Yo estoy bien, estoy recuperándome aceleradamente”. Firmó unas cuentas y asignó 300 millones de dólares a una empresa de aluminio. El presidente Chávez volvió a emplear el Twitter horas antes para expresar su felicidad por el avance de la Misión Vivienda, luego de una transmisión que hiciera el canal del Estado con el vicepresidente Elías Jaua. En su cuenta Twitter, el Presidente dijo: “Buen día, Mundo bueno! Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué bonitos edificios! Vivir Viendo”.AUNQUE USTED NO LO CREA: 20 mil millones de dólares es el monto aproximado que invertirá el gobierno nacional para intentar sostener en el poder. Eso incluye campaña electoral y Misiones, según el estimado de varios economistas que hacen un estimado sobre la inversión electoral que se aproxima. ARMA DE DOBLE FILO: Se desconocen los motivos por los cuales a Maria Corina Machado se le negó, o no se le permitió que coordinara el grupo de independientes por el progreso que respalda al candidato Capriles.