Lo Último

.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Skype selecciona estudiantes peruanos para probar programa nuevo


Skype selecciona estudiantes peruanos para probar programa nuevoLa empresa de comunicaciones vía internet, Skype, seleccionó a ocho universitarios de Arequipa para que participen como testers o probadores de un programa que la compañía lanzará al mercado mundial, informó la Universidad Católica San Pablo.
Los jóvenes son estudiantes del programa profesional de Ciencias de la Computación y son los primeros universitarios del país en participar en este tipo de voluntariado.
Ernesto Cuadros Vargas, docente y director del programa, señaló que la universidad estableció contacto con la transnacional para participar en la selección y logró que ocho universitarios arequipeños participen.
La labor del voluntariado se inició en febrero y culminará a mediados de año, precisó a la Agencia Andina.
Cuadros señaló que los alumnos realizan su trabajo de forma independiente y para ello la empresa les ha facilitado el acceso al nuevo producto. Ellos lo descargan y lo van probando, explicó.
A través del Skype se contactan con evaluadores de otros países y tienen acceso a información privilegiada con el equipo de desarrollo, comentó.
Raúl Gallegos Hidalgo, uno de los estudiantes seleccionado como tester, explicó que "lo que estamos haciendo es probar un producto antes de que sea lanzado, tenemos que detectar los errores e, incluso, creamos problemas para reportarlos y contribuir a mejorarlo".
"Ahora estamos probando una nueva versión de Skype que aún no está disponible en el mercado”, expresó.
Skype fue creado en 2003 como un software de mensajería instantánea que permite realizar llamadas a través de Internet con un costo muy reducido a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo y de forma gratuita entre los usuarios del mismo.
La empresa de comunicaciones vía internet también crea aplicaciones para Windows, Linux y Mac, así como hardware para tablets, relojes, entre otros.
ANDINA