Lo Último

.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Lukashenko le dice al Canciller alemán: “es mejor ser dictador que gay”


El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha generado polémica tras una fuerte respuesta que le dio al canciller alemán Guido Westerwelle, quien antes había anunciado que Berlín retiraría a su embajador de Minsk.
El portal de Russia Today informó que Lukashenko respondió a a la Unión Europea en general y al Canciller en particular luego que la Unión impusiera nuevas sanciones a varios funcionarios bielorrusos. “Es intolerable para nosotros, como europeos ver los derechos humanos y civiles violados en Bielorrusia. Esta es la última dictadura en Europa“, declaró Westerwelle.
“Es una histeria absoluta”, respondió Lukashenko en respuesta, continuando con un grosero comentario dirigido a Westerwelle . “Cuando escuché de él -quienquiera que sea, gay o lesbiana- hablar de dictaduras, pensé: es mejor ser dictador que gay“.
Todavía el Canciller alemán no ha contestado al pronunciamiento de Lukashenko, al mando de Bielorrusia desde 1994, teniendo un control sobre la economía, la oposición y los medios al estilo soviético.