Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE ENERO


Salud Cojedes activará plan de inspecciones a establecimientos de comida fijos y ambulantes

 (Prensa MPPS).- La Dirección Estadal de Salud Cojedes, a través de la Coordinación de Higiene de los Alimentos, activará un plan de inspecciones a establecimientos de comida fijos y ambulantes, así lo informó Carlos Díaz, director del mencionado organismo.

A tal fin se convocó una reunión con el equipo de supervisores de Higiene de los Alimentos de la entidad llanera situada al centro-occidente del país, a quienes les facilitaron los lineamientos ajustados al Plan de la Nación 2013-2019, los cuales tienen que ver con el seguimiento, evaluación y control de la entrega de permisos sanitarios a establecimientos que expendan alimentos.

Estas actividades de fiscalización se desarrollarán en los nueve municipios cojedeños, donde la Dirección de Contraloría Sanitaria regional velará por el cumplimiento de las normas legales en todos los restaurantes y puestos de comida ambulantes.

Serán 27 los inspectores encargados de garantizar el fiel acatamiento de la ley, supervisión que incluye mataderos y vehículos que transportan alimentos.

Por su parte, el coordinador de Higiene de los Alimentos, Juan Mejías, hizo un llamado a todos vendedores ambulantes de comida a ponerse al día con la ley y  dejó claro que ya fueron convocados con el propósito de asesorarlos respecto a los mecanismos legales que deben seguir.

“No podemos sancionarlos sin antes haberlos educado y formado, porque en revolución no atropellamos. Nuestro trabajo es formarlos para que puedan cumplir con las normas de higiene de los alimentos, lo cual le garantizará salud al pueblo”, advirtió Mejías.