Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Gobierno aspira que la cartera de crédito hipotecaria aumente para este año


Gobierno aspira que la cartera de crédito hipotecaria aumente para este añoEl ministro Rafael Ramírez informó, luego de una reunión con representantes de la banca, que el gobierno podría aumentar unilateralmente la cartera hipotecaria, pero que éste no es su espíritu y por eso sostiene encuentros con la banca. Ramírez recordó que para el año pasado se acordaron más de 28 mil millones de bolívares para la cartera hipotecaria y en 2013 va a ser mayor. 

Indicó que el gobierno quiere que la banca se comprometa a dar más créditos a largo plazo y a ampliar a 100% los créditos para la construcción y para ampliación y mejora de viviendas. 

Ramírez dijo que están atentos a una situación de especulación y se acompaña a las jóvenes familias para que no caigan en manos de los especuladores en las grandes ciudades. 

El ministro aseguró que el gobierno conoce el costo de las viviendas y éste no pasa de 400 mil bolívares. 

Ramírez señaló que en una semana podría anunciarse cómo quedará la cartera hipotecaria y se trabajará para una ejecución de 100%. 

El ministro indicó que para este año estarán en construcción 620 mil viviendas, una cantidad sin precedentes en Venezuela, y manifestó que los programas del Plan de la Patria siguen y seguirán, a pesar de las circunstancias.