Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Desmantelada banda dedicada al robo de moto llamada “El Manco”


p32comisario
Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Tinaquillo, en medio de procedimiento lograron desmantelar a la banda de nombre “El Manco”, que se dedicaba al robo de motocicletas, vehículos y personas.

            La información la dio a conocer el comisario Gerardo Moreno, jefe de la delegación estadal del cuerpo detectivesco en Cojedes y Emilio Fuentes, jefe de la sub delegación Tinaquillo, quienes hicieron referencia que en la actuación detuvieron a dos sujetos.
            La táctica la desarrollaron el pasado miércoles aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el sector La Enmienda, en la calle principal en una casa sin número. Los hombres fueron identificados como, Aparicio Peña Manuel Ignacio de 30 años de edad apodado “El Manco”, quien presentó registros policiales por delitos de droga y robo ante la sub delegación San Carlos.
            El segundo aprehendido de nombre Jonathan José Silva Pérez, de 30 años de edad, tenía registro por la infracción de robo de vehículos por la sub delegación de San Cristóbal, estado Táchira.
            El escenario se originó cuando una comisión que se encontraba en labores de investigación por la zona lograra observar de forma sospechosa a los ahora detenidos, quienes al notar la presencia de sabuesos emprendieron la huída de inmediato introduciéndose en la residencia antes mencionada, fue allí cuando uniformados actuaron consiguiéndolos hasta vivienda elementos que los incriminan.
            Para el momento de la detención, le incautados un revolver calibre 38, con seriales devastados y una porción de droga presuntamente marihuana, al mismo tiempo les decomisaron dos motocicletas utilizados por los sujetos para cometer los robos en la ciudad.
            Finalmente, Moreno, informó que están en la pesquisa para conocer si detrás de esta banda hay otras personas involucradas, “la idea es seguir trabajando para así disminuir el índice de robos de carros y motos en el estado y en los municipios de la entidad cojedeña”.