Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Nicmer Evans: “Lo lógico es que el Psuv escoja a sus candidatos desde las bases”


 Ante las venideras elecciones internas del Psuv para escoger a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales, el analista Nicmer Evans, en el programa “Cara o Sello” de Noticias24 Radio, indicó que “me imagino que habrá un espacio de concertación con el Gran Polo Patriótico para fijar estas candidaturas”.
“Es verdad que en la consulta nacional del 16 de diciembre se eligió a los aspirantes por un método de cooptación, osea escoger entre iguales, y es verdad que este mecanismo fue eficiente, pues se ganaron 20 de 23 gobernaciones y 12 asambleas legislativas. Pero la cooptación tiene sentido si la aplica Hugo Chávez, pero ahora se vive una situación distinta dentro del proceso revolucionario” con la ausencia del Presidente.
Video: Twitcam
El analista resaltó que “lo fundamental es ir avanzando en la democratización de la toma de decisiones. Un partido que se fundamenta en la participación no tiene ninguna excusa para filtrar y restringir la participación de sus bases (…) Lo lógico es que la direccion nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela busque un mecanismo de legitimación con todos los miembros de la tolda”.
Evans resaltó dos vocerías, que en los últimos días han tratado este tema y han propuesto elecciones en las bases del partido, Jessi Chacón y Freddy Bernal. “En principio felicitaciones por la coherencia, y segundo quiero saber qué miembro de la directiva del Pusv tiene la ‘cachaza’ de pararse ante un micrófono y profesar cosas distintas a la naturaleza de la tolda”.

“El juego del gato y el ratón: El acaparamiento”

Por otra parte, Nicmer Evans opinó que “este tema del acaparamiento se ha convertido en el juego del gato y el ratón. Hay algunos sectores empresariales que todavía preguntan qué es, y necesitan que le definen qué es acaparar, yo se los voy a explicar porque es muy sencillo. Hay una condición que diferencia mercancia guardada a mercancia retenida, y es que cuando en la calle hay escasez de algún producto y usted lo tiene en inventario, sencillamente está acaparando”, puntualizó.