Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Santos impulsará el control del comercio de armas en la cumbre de la Celac


Dpa).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su gobierno promoverá, durante la Cumbre de la Celac, que se celebrará en Chile a fines de enero, una iniciativa para impulsar el control y la regulación del comercio de armasen el mundo.
Santos dijo este viernes en Bogotá que la posibilidad de realizar un tratado sobre el tema con la Organización de Naciones Unidas se ha estado discutiendo “desde hace mucho tiempo”, por lo que lo expondrá en el próximo encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Se está discutiendo la posibilidad de negociar un tratado en la ONU para regular y controlar el comercio de armas entre los países, para que se pueda controlar esa venta a estas bandas criminales en el mundo entero”, señaló el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado colombiano dijo que a raíz de los actos de violencia que se han presentado en el mundo, Colombia promoverá la iniciativa en países de Europa y América Latina “en el seno de la ONU” en donde según él “ese esfuerzo no ha encontrado suficiente apoyo”.
En los últimos días, Santos informó que ya ha discutido el tema con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Enrique Peña, quienes le manifestaron su apoyo.