Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Vicepresidente de Comisión Europea llegará a Perú con misión comercial


El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, realizará del 23 al 24 de enero una visita al Perú en compañía de 40 empresarios europeos con la finalidad de explorar oportunidades comerciales.
Esta visita se realizará tras la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes Perú – Unión Europea, hecho que confirmó el alto nivel de las relaciones entre el Perú y el bloque europeo.
Según informa la Cancillería, también tiene como objetivo destacar al Perú como socio confiable de la comunidad internacional así como las oportunidades para la integración de mercados que ofrece el Acuerdo Comercial Multipartes.
Durante esta visita, denominada por la Comisión Europea “Misión para el Crecimiento”, se tiene previsto que Tajani sea recibido por el presidente Ollanta Humala.
Además, suscribirá acuerdos sectoriales con ministros de Estado que tendrán impacto directo en temas prioritarios de la agenda nacional como son la política industrial.
Dicho acuerdos darán un impulso a las PYME, el desarrollo de la industria, la construcción sostenible y las materias primas, así como la cooperación para intensificar los flujos turísticos.
Tajani y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, serán además oradores en la conferencia sobre las “Relaciones empresariales entre el Perú y la Unión Europea”, que se realizará en la Universidad del Pacífico el 23 de enero.
Tajani es un destacado político italiano y fundador el partido Forza Italia. Ha sido diputado europeo por 15 años y ejerció el cargo de Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes entre los años 2008 y 2010.
ANDINA