Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Tasa de desempleo descendió y se ubicó en 5,9% en diciembre de 2012

Tasa de desempleo descendió y se ubicó en 5,9% en diciembre de 2012
La tasa de desocupación en diciembre de 2012 se ubicó en 5,9%, según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al último mes del año, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En noviembre, el desempleo registró una tasa de 6,4%. 



La información fue suministrada por Elías Eljuri, presidente del INE, quien agregó que un análisis de la historia del país permite constatar que la tasa de desempleo “sigue estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, pues disminuye de un 10,6% en 1999 a este 5,9%, pasando por el 14,9% en diciembre del año 2003”. 

Explicó que la economía venezuela se encuentra en un "auge", debido a la política ecónomica y social del Gobierno Nacional. "Ciertamente, esto es posible por el nuevo uso del ingreso petrolero, en inversión productiva, misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otros, que permite que los miembros de la clase trabajadora contribuyan con su aporte laboral al desarrollo nacional”, indicó.