Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Juan José Molina: “Defenderemos la candidatura de Ismael García en Caracas”


El exdiputado de la AN Juan José Molina, en “La Hora de Mario y Leonor” de N24 Radio, manifestó que el Gobierno ha demostrado que “su accionar ha sido bajo el engaño, temas importantes como la seguridad, la vivienda, el alto costo de la vida, el desabastecimiento no son atendidas y quieren taparlo con mentiras”.
“La crisis política que estamos viviendo es un claro ejemplo. Manipulan lo que acontece en el país, incluso el 23 de enero la Unidad Demcrática convocó una marcha, y ellos (oficialismo) salieron al paso llamando a recorrer la ciudad desde 4 puntos de encuentro. Esto puede resultar contraproducente, pues pueden presentarse hechos violentos y queremos resguardar a los venezolanos que participen, por eso decidimos concentrarnos en el Parque Miranda”.
Video: Twitcam
El dirigente reiteró que “hay una crisis,auspiciada por órganos del Poder Público como el TSJ, ahora tenemos unos ilegítimos dirigiendo el destino del país. Como sabemos el máximo Tribunal es una oficina de asuntos jurídicos del oficialismo, respetan y hacen respetar lo que el Gobierno Central les manda y exige”.

“La mayoría decidió que Ismael fuera el candidato por el municipio Libertador”

Respecto a las elecciones municipales, programadas para el 26 de mayo, la Mesa de la Unidad ya presentó sus candidatos. En el caso del aspirante de Caracas, Ismael García, representante de Avanzada Progresista, en su momento recibió críticas por la baja cantidad de votos que recibió su postulación en la Primarias de la MUD.
Por su parte, Molina expresó que “creo que tenemos que ser coherentes, la mayoría decidió que Ismael fuera el candidato por el municipio Libertador, pero él es quien tiene que decidir y revisar,frente a las realidades del contexto político, qué debe hacer ante las críticas y observaciones que se le han hecho. Considero que García es un político de primera y estamos dipuestos a apoyarlo y defender su candidatura en el marco de las venideras elecciones”.

Futuro político de Venezuela

Al ser consultado sobre unas elecciones presidenciales, en caso de que los acontecimientos actuales cambien de rumbo, el exdiputado resaltó que “acabamos de transitar por una experiencia importante el 7 de octubre, Henrique (Capriles) hizo un trabajo extraordinario, lo acompaños durante toda la campaña y lo más importante es que demostró que es la figura del nuevo liderazgo que necesita Venezuela, y ha sido cónsono con su forma de hacer gestión, de hacer política”.
Molina consideró que “si se presenta este escenario la concertación estaría en torno a Capriles.Hoy más que nunca la MUD debe estar unida, y en caso de realizarse unas primarias o que se elija a un aspirante por concenso, estoy seguro que apostaremos por Henrique”.
Asimismo, no descartó que Antonio Ledezma sea otra figura que “tomemos en cuenta, tiene mucha vigencia y las condiciones para representar a la Unidad Democrática pero ante los tiempos actuales, creo estamos en busca de una persona con las características de Henrique. El partido Avanzada Progresista no ha tomado posición al respecto, pero mantenemos una relación sustancial con Capriles”.