Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Rafael Ramírez: “La Gmvv es un motor importante para el crecimiento económico del país”


 El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó este viernes que la “Gran Misión Vivienda Venezuela se ha constituido en un motor importante para el crecimiento económico del país”.
Video: VTV, 18 de enero de 2013
“En los últimos números del BCV que expuso su presidente Merentes junto a nuestro ministro de Planificación y Finanzas en diciembre, mostraba que el sector de construcción creció un 16,8%, un sector que venía de un crecimiento a penas de 5% y definitivamente el construir 346 mil 700 viviendas en dos años es un elemento que activa la ecónomia en todo el país”, recordó a su salida de la reunión que sostuvo con el sector bancario.
En este sentido, realizó un llamado a la banca privada: “Queremos que se comprometa con nosotros a dar más créditos a largo plazo, y a cumplir al 100% los créditos a corto plazo para la construcción”.
Entre otro anuncios, recalcó “que se han aprobado recursos de subsidios directo habitacional con lo correspondiente de la deuda, del último trimestre del año 2012″.
“Se han aprobado recursos para el subsidio directo habitacional lo correspondiente a la deuda del último trimestre del año de 1.578 millones para atender unos fondos que ya se habían utilizado y 1.219 millones de bolívares para darle coberturas a todas las familias que tramitan ante la banca su vivienda”, explicó.
Por otra parte agregó que hasta la fecha se han construido alrededor de “24 millones de metros cuadrados y es un consumo de materiales tremendo, es una posibilidad de empleo directo, uno por cada vivienda que se haga”, al tiempo que recordo que la meta para este año es de 380 mil viviendas.