Lo Último

.

.

viernes, 18 de enero de 2013

Jaua sostuvo encuentro “exhaustivo” con Holguín: “Podemos mejorar la vida en las fronteras”


 El canciller de la República Elías Jaua junto a su homóloga María Ángela Holguín encabezaron una rueda de prensa este viernes, luego de sostener una reunión a puerta cerrada en la Casa Amarilla de Caracas.
Video: VTV 18-01-13
Jaua recalcó que esta es la primera visita oficial que auspició desde su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores en la Cancillería. “Es para nosotros un honor recibir, en nombre del presidente Chávez, a la queridísima amiga María Ángela Holguín, canciller de Colombia”, agregó.
Tal y como lo expresaron los diplomáticos latinoamericanos, en el encuentro se avanzó en materia de infraestructura, seguridad y energía y pactaron un nuevo encuentro para finales del mes de febrero.
Hicimos una revisión exhaustiva de los temas fronterizos con los gobernadores y hemos pensado hacer una reunión con los mandatarios regionales de los estados de la frontera entre Colombia y Venezuela”, anunció Jaua al tiempo que manifestó la necesidad de trabajar bilateralmente para buscar soluciones en ambas naciones.
Tras referirse al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, jaua detalló: “Tanto el vicepresidente Nicolás Maduro como mi persona reiteramos nuevamente toda nuestra voluntad de acompañar el esfuerzo por la paz del pueblo colombiano y la disposición de seguir trabajando en el marco de los parámetros que ha establecido el Gobierno colombiano para este fin;esperamos que más temprano que tarde el pueblo de ese país pueda alcanzar el camino de la paz”.