Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

Cifra de homicidios en el municipio Sucre se redujo durante gestión de Ocariz en 2012


Cifra de homicidios en el municipio Sucre se redujo durante gestión de Ocariz en 2012El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó este domingo un balance de seguridad del año 2012. “Para nosotros siempre ha sido una prioridad trabajar, hablar menos y fundamentarnos menos en la política y más en los resultados, es por ello que hoy quisimos dar a conocer las cifras que obtuvimos en materia de seguridad durante diciembre de 2012. En comparación con el año 2008 que hubo 69 homicidios, en 2012 bajamos a 48; de igual forma en 2008 tuvimos 51 lesionados por arma blanca y de fuego y en 2012 la cifra bajó a 43, esto nos da un 30,5% de homicidios menos y de 64,7% de lesionados menos. Todo esto se transforma en un compromiso que mantenemos con nuestra gente y nuestras instituciones para que la seguridad sea cada vez mejor y esté más fortalecida en beneficio de todos”. 

El alcalde Carlos Ocariz también destacó la jornada de limpieza que se ha llevado a cabo desde el primer día del mes de enero de este año, con lo que se puede apreciar una redoma más despejada, libre de basura y buhoneros. “Nuestro objetivo para este año, si así Dios lo quiere, es entregar en el primer trimestre de 2013 el mercado de La Urbina donde serán reubicados los comerciantes informales de la zona, un logro que se materializa después de más de 50 años y que logrará aligerar el tráfico y la circulación de los peatones por las aceras. Ya se comenzaron a hacer los sorteos y para mantener el buen estado de la redoma necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”. 

Reyes Magos visitaron a los niños de Petare 

Los niños que hacen vida en Petare recibieron este domingo 6 de enero la visita de los tradicionales Reyes Magos, esto como una manera de culminar con las celebraciones propias de la época decembrina y darle la bienvenida oficial al nuevo año 2013. De igual manera, además de pasar un rato ameno junto a los chamos, el mandatario local aprovechó la ocasión para dar a conocer las cifras de seguridad que se manejaron durante el pasado 2012. 

En este sentido y gracias a la iniciativa del personal del Instituto para la Juventud de Sucre, cientos de niños de la parroquia petareña se congregaron en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Gran Muro de Petare Desde tempranas horas de la mañana donde pudieron disfrutar de una gran fiesta infantil con actividades y sorpresas que incluyeron los tradicionales colchones inflables, tablas de surf, camas elásticas, piscinas, toros mecánicos, paredes para escalar, centros de bateo y otras atracciones totalmente gratuitas. 

“Estamos en la redoma de Petare celebrando tan importante tradición como lo es el Día de Reyes, aquí los chamos por quinto año consecutivo disfrutaron de colchones, piscinas, paredes para escalar y muchas otras atracciones en compañía de sus familiares y amigos. Los Reyes Magos repartieron caramelos y compartieron junto a niños y jóvenes un rato diferente lleno de alegría y sonrisas”, señaló Ocariz. 


NOTA DE PRENSA