Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

Obama regresó de sus vacaciones tras haber solucionado la amenaza del “precipicio fiscal”

 AFP) – El presidente Barack Obama volvió a la Casa Blanca de sus vacaciones en Hawai este domingo, tras haber solucionado la amenaza del “precipicio fiscal” en Estados Unidos, pero deberá enfrentar ahora una batalla por la nominación del secretario de Defensa.
Obama, su mujer y sus hijas aterrizaron en el avión presidencial Air Force One en la base Andrews, que pertenece a la Fuerza Aérea y está situada a las afueras de Washington, hacia las 11H00 hora local (1600 GMT), para abordar un helicóptero que los llevaría a la Casa Blanca.
Se espera que el mandatario anuncie el próximo lunes su nominado para suceder a Leon Panetta como Secretario de Defensa. Reportes de prensa apuntan a que Obama podría nombrar al ex senador republicano Chuck Hagel, lo que podría generar resistencia en su propio partido, augurando duros debates para su confirmación en el Senado.
Hagel, ex representante republicano por Nebraska, es considerado como moderado, conocido por mantener posturas contrarias a la línea de su partido en materia de política exterior.Por ejemplo criticó públicamente la estrategia del ex presidente republicano, George W. Bush, en Irak.
El presidente había tenido que interrumpir sus vacaciones para impulsar las negociaciones con el Congreso para llegar a un acuerdo y evitar la amenaza del “precipicio fiscal”, un conjunto de duras medidas de austeridad que habrían podido perjudicar la recuperación económica del país.
Obama señaló que en su segundo periodo, que comienza en dos semanas, quiere abordar el tema de la reforma migratoria y el control a la tenencia de armas de fuego.