Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

Secretaria de Cultura de Carabobo promoverá inclusión y desarrollo en cada rincón


Nota de prensa).- La encargada de la Secretaria de Cultura del estado Carabobo, Emir Giménez, anunció que uno de los proyectos a ejecutar durante la gestión del gobernador Francisco Ameliach, es la realización de un Museo Temático en la sede actual del Museo de la Cultura, para recuperar el talento humano de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Giménez explicó que el proyecto contempla la incorporación de tres exposiciones, entre las que destaca “Museo de la Medicina”, “Museo de Ciencia y Tecnología” y “Museo de la Historia de Carabobo”, que según detalló, serán pioneras en la región. Agregó que recuperarán la memoria histórica de Carabobo y profundizarán la idea del pensamiento bolivariano.
La secretaría de Cultura destacó que el primer paso a realizar en esta gestión, será la elaboración de un censo cultural para llevar un control de cuántos artesanos existen en los 14 municipios de la entidad y de esa manera, poder desarrollar capacidades y el diagnóstico de una verdadera cultura regional.
“Este miércoles estaremos entregando los proyectos iniciales sobre los cuáles se va a fundamentar la labor de cultura en Carabobo. Con nuestro slogan, Cultura es Solución y el trabajo que vamos a ir desarrollando, podremos generar espacios para recuperar a muchas personas, tanto a niños como jóvenes y adultos, que puedan estar en situación de riesgo”, aseguró Giménez.
Igualmente la titular de la Secretaría de Cultura carabobeña, aseguró que se les dará especial atención a los adultos mayores y discapacitados, ofreciendo escenarios adecuados para dignificar el desarrollo del intelecto y su capacidad de creación. “Vamos a evidenciar a través de la cultura, cuáles son los talentos humanos que vienen de ese sector de la población.
Igualmente hizo referencia a las bibliotecas públicas del estado que fueron asumidas por Francisco Ameliach para ser tratadas en materia de infraestructura y calidad de servicio.
La idea es que podamos armonizar el trabajo que se va a realizar en Carabobo y se pueda dignificar la labor. Debemos eliminar la idea de que la cultura es elitesca o para un solo sector de la población. Aquí vamos a honrar el trabajo de artesanos, cultores, pintores y que todas las manifestaciones culturales puedan tener vida activa en la región”, agregó la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.