Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

Toledo negó que se esté lavando las manos en tema del bono


Toledo negó que se esté lavando las manos en tema del bono
El líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, negó que se esté ‘lavando las manos’ en el caso de los congresistas de su partido que aprobaron aumentar el monto por gastos de representación parlamentaria.

Sin embargo, dijo que cada legislador de Perú Posible debe responder por el monto cobrado a fin que la población sepa por quién votar en próximas elecciones. 

“Pregúnteles a los congresistas y que cada uno responda. Lo que estoy diciendo es que esto lo han hecho en el Consejo Directivo; por qué no lo llevaron al Pleno para que esto se vea en televisión”, señaló en entrevista al diario La República.

Al preguntarle si su partido sancionará a los parlamentarios que aprobaron el aumento para gastos de representación, Toledo negó esa posibilidad.

No obstante, dijo que nadie debe cobrar lo que no le corresponde, “cada uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus actos”.

“Me hubiera gustado que este tema se hubiera discutido en el Pleno. Ahora, yo puedo entender que los congresistas de provincia tienen mayores gastos, porque deben tener dos casas, tienen que ir a provincia, vivir en Lima, pero políticamente es terrible”, anotó.

Rechazó, asimismo, que justifique que sus congresistas usen este monto para apadrinar promociones escolares u otras labores sociales.

“Cuando usted va a Huancayo o a Huánuco, la gente lo hace padrino. Pero, mire, yo no justifico eso. Los congresistas deben asumir su responsabilidad. Yo ya di mi opinión. Los congresistas han sido elegidos, y es cierto que algunos han sido elegidos por mi partido. Como le dije, a mí me hubiera gustado que eso se debata en el Pleno, para que los congresistas le rindan cuenta y le expliquen al pueblo el porqué de este incremento”, refirió.

Aseguró que él siempre coordina por Skype con los parlamentarios de PP asuntos de agenda legislativa, pero que en este caso ellos deben responder por sus actos.

“Primero, que los congresistas rindan cuentas de sus actos y que el pueblo sepa, para que la próxima vez no los elijan”, apuntó.

Revocatoria de Lima
De otro lado, el expresidente Toledo reiteró su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la revoctaoria que afrontará.

“Susana Villarán es una alcaldesa elegida democráticamente, no es de mi partido, pero yo defiendo la decencia política versus la corrupción. Este es un tema de principios, que lo defiendo aquí y en cualquier lugar”, manifestó.

Sostuvo que si bien no es un apoyo partidario, les ha indicado a los secretarios distritales que no hagan campaña a favor de la revocatoria “y que debemos posicionarnos a favor de la decencia y en contra de las motivaciones corruptas que están detrás de esto. Y ahora está más claro quiénes están detrás de esto”.RPP