Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

“Nuestra esperanza es que Vittorio aún está vivo”: el ruego de la familia Missoni


“Nuestra esperanza es que él aún está vivo”, dijo Angela, la hermana de Vittorio Missoni, el empresario que se encuentra entre los ocupantes de la avioneta que desapareció en Los Roques.
“Queremos esperanzas porque es importante para nosotros”, declaró Angela al diario italiano La Repubblica, palabras que han sido difundidas por The Telegraph.
La terrible noticia de la desaparición de la avioneta fue recibida por la familia Missoni durante unas vacaciones en Omán, contó Angela, allí también estaban sus padres Rosita y Ottavio, fundadores de la legendaria marca de lujo conocida por los zigzags de sus exquisitos tejidos.
“Decidimos dejarlo descansar, estaba muy cansado”, declaró la hermana del empresario desaparecido al diario italiano. “Cuando él nos vio a las 5:30 de la mañana levantadas y miró nuestras caras,preguntó: ‘¿Qué pasa? Tengo 92 años, pero no soy estúpido’. Entonces, le dijimos la verdad“.Angela le contó a su madre e immediatamente y llamaron a las autoridades diplomáticas italianas para activar esfuerzos de búsqueda. Ambas decidieron decirle al patriarca de la familia la mañana siguiente.
Miles de mensajes han llegado al portal web de la casa de modas ofreciendo oraciones por la familia, no obstante el clan italiano ha pedido privacidad mientras regresan a su villa familiar y esperar mientras continúa la búsqueda.
“Creo que en un momento difícil como este cualquier familia desearía lo que nosotros: respeto por nuestra privacidad”, dijo Angela.
Las autoridades venezolanas “intensificaron” la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el gobierno.
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona “para supervisar las labores de búsqueda” y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para “informarles sobre las medidas y resultados” del operativo.
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes, reseñó AFP.