Lo Último

.

.

domingo, 6 de enero de 2013

ECONOMIA


Pdval cumple hoy cinco años ofreciendo productos a precios regulados

AVN).- Este domingo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) llega a su quinto aniversario, ofreciendo a los venezolanos productos de la canasta alimentaria a precios regulados.
Esta cadena de distribución de alimentos nació el 6 de enero de 2008 como organismo adscrito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para frenar el chantaje por parte de sectores privados que pretendían acaparar y especular con los alimentos para promover un incremento indiscriminado de los precios.
El primer Pdval que abrió sus puertas fue el ubicado en el oeste de Caracas y empezó a funcionar el 23 de enero de 2008.
Entre los estados con mayor presencia de Pdval destacan Zulia, Apure, Guárico, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui y Yaracuy.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el organismo, en octubre de 2012 estaban activos 831 puntos de ventas de Pdval en el país, conformados por Pdval tipo I y II; Súper Pdval, Hiper Pdval; Pdvales en espacios municipales; convenios con instituciones del estado y Pdvalitos comunales.
Actualmente, Pdval forma parte del Ministerio para la Alimentación (Minal), de acuerdo con el decreto número 7.540, publicado en la Gaceta Oficial número 39.474 del 27 de julio de 2010, con el propósito de coordinar el abastecimiento de productos e insumos.