Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Capriles: “Espero que mañana el CNE cumpla su rol de árbitro, nosotros haremos nuestro trabajo”


El candidato opositor Henrique Capriles Radonski se dirige este sábado al país junto al jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, el director general Carlos Ocariz y el coordinador político estratégico Ramón Guillermo Aveledo.
“Quedan pocas horas para iniciar una jornada electoral, que nuestro pueblo pueda expresarse. Aferrado a nuestro principios y creencias”, señaló el candidato.
Capriles saludó a los testigos y miembros de mesas que estarán el día de mañana en los centros electorales. “Ustedes son la garantía de que este proceso se pueda llevar a cabo”.
Recordó a los electores los pasos para la votación, así como apuntó que nadie tiene derecho de acompañar al votante pues, el voto es secreto “y tiene que ejercerlo con total libertad”.
“Hay que ser muy cuidadoso, tienen que esperar que la foto del candidato salga completa antes de votar“, dijo al tiempo que invitó a los electores que asistan a tempranas horas asistir a las urnas “lo importante es no ir a última hora”.
Lamentó que el Gobierno utilice los medios “para hacer campaña electoral abiertamente, violando toda la normativa electoral. Esperábamos que el arbitro dijera algo al respecto pero se tapa los ojos”.
“No puede haber toldos con proselitismo cerca de los centros de votación. Esperamos que el CNE cumpla con su rol.El país quiere manifestar su voluntad, en total libertad. Lo que decida el pueblo para mi es sagrada palabra”, expresó.
En relación a los grupos que tiene el Psuv para defender el voto, el aspirante presidencial puntualizó que en momentos de tensión e incertidumbre el sector oficialista debe dar tranquilidad.
Si hay algunos grupos que pretenden perturbar la paz en el país, le corresponde a la Fanb garantizarla”, manifestó al pedir respeto a la milicia y que el día de mañana se cumpla con las funciones.
Indicó que aceptará los resultados “lo que decida el pueblo”, sin embargo desestimó los rumores de violencia que se han generado. “Yo no creo en un pueblo dividido”, añadió.
Capriles enfatizó que reconocerá los resultados pero espera que el CNE cumpla con el trabajo de dar a conocer la voluntad de los venezolanos. “Vamos a tener conteo rápido y tenemos nuestros testigos. Lo que el pueblo diga, yo lo acato”.
A su juicio, algunos sectores en el país están “desesperados”.
Reiteró que el voto es secreto “nadie va a saber. Cumplamos con la normativa. Recuerden de qué trata esta lucha, nos han llenado de obstáculos y los derechos uno lo tiene para ejercerlo”, expresó al dirigirse a los empleados públicos.