Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

En Bolívar están listas las 1.990 mesas de votación para recibir a los electores el 14A


En el estado Bolívar fueron instaladas 1. 990 mesas de votación en 708 centros distribuidos en toda la región sur oriental del país, según las autoridades de la Coordinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad. 

Más de 2 mil efectivos del Plan República custodian los centros de votación ubicados en 42 parroquias de los 11 municipios de Bolivar. 

Por su parte, los integrantes de Voto Joven en Guayana junto a esta Marien una joven diseñadora de Puerto Ordaz,  cose una bandera de 180 metros de largo, llaman a los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio este domingo. "Esto fue una iniciativa que tuve yo, junto a Voto Joven cuando hicimos un video para que la gente se motivara a votar y entonces yo como diseñadora y costurera me comprometí a coser la bandera más grande de Venezuela. Llevamos 60 metros nos faltan 120 para terminarla, todo para que vayan a votar". 

Las denuncias ante la Junta Electoral Municipal de Caroní siguen este sábado. El testigo principal del Comando Simon Bolívar en Guayana, Oscar Salamanca, señaló que "se están utilizando recursos humanos que no están capacitados, ni parecen en el Registro Electoral para tal y fungen como presidentes de mesa y miembros de mesa, cosa que nos llama la atención". 

Las autoridades del CNE en Bolívar esperan que 941mil  697 electores voten este domingo en la entidad.