Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

El Nacional: bonos de la República y de Pdvsa cayeron ante expectativas electorales


Este sábado, el diario El Nacional señaló que “los papeles de la deuda pública venezolana experimentaron una fuerte caída ayer en los mercados internacionales, debido a la incertidumbre por las elecciones presidenciales de mañana”.
Asimismo, agregó que “la cotización del papel de la República 2022 descendió 1,5 puntos. El bono de Pdvsa 2022 también mostró una caída de 2,5 puntos“.
Analistas manifestaron que “los temores por una posible guerra con Corea del Norte no han tenido tanta influencia como el exceso de oferta de crudo en los mercados, lo que ha conducido a que el precio del barril baje y los mercados importadores de petróleo estén tranquilos”.
A continuación el texto publicado por el medio:
Los papeles de la deuda pública venezolana experimentaron una fuerte caída ayer en los mercados internacionales, debido a la incertidumbre por las elecciones presidenciales de mañana.
La cotización del papel de la República 2022 descendió 1,5 puntos. El bono de Pdvsa 2022 también mostró una caída de 2,5 puntos. Otro de los bonos marcadores es el Pdvsa 2021, cuyo precio registró una disminución de 2,4 puntos en una jornada.
Otro de los factores que afectaron la deuda venezolana y en particular los papeles de la petrolera es el descenso en el precio del petróleo ocurrida en la semana.
Analistas señalaron que los temores por una posible guerra con Corea del Norte no han tenido tanta influencia como el exceso de oferta de crudo en los mercados, lo que ha conducido a que el precio del barril baje y los mercados importadores de petróleo estén tranquilos.
El informe de la firma BBO indica que los bonos venezolanos presentaron un comportamiento al alza en sus cotizaciones en los primeros tres días de la semana. Sin embargo, muchos inversionistas comenzaron a venderlos con el fin de proteger su capital ante la reacción que podría tener el mercado luego del proceso electoral.
El reporte también refiere que al cierre de la semana los bonos en los mercados emergentes continuaron cotizándose a buenos precios. No obstante, las mejores ganancias parecen haberse registrado en los títulos de emisiones en moneda local, como sucedió en México.
En el caso de República Dominicana, esta semana fue vendido el bono a 10 años con un cupón (tasa de interés) de entre 5% y 8% por 1 millardo de dólares. El precio del papel terminó en 101,75%.
Con relación a la deuda interna, el Banco Central de Venezuela informó que en la subasta extraordinaria de bonos en bolívares que adquieren los bancos, específicamente los Títulos de Interés Fijo y Vebonos, se negociaron 700 millones de bolívares para cada tipo de Vebonos.
Se observa una ligera tendencia al alza en los precios de todos los bonos subastados por segundo día consecutivo, disminuyendo acordemente los rendimientos. Pareciera estar formándose un soporte en este nivel precios”. agrega.

Por Blanca Vera Azaf
Con información de El Nacional