Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Chaderton considera que “en este proceso electoral la oposición está compitiendo con ventaja”

 Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo la tarde de este sábado que la oposición aplica un “plan B”, de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.
“En este momento nos están aplicando el plan B. El plan B es la participación en el proceso electoral, es la vía democrática; el plan A es el permanente. Toda esta campaña de desprestigio contra el CNE no necesariamente espera o genera la expectativa de un fracaso o saboteo de este proceso, pero de pronto para el 2019 (…) quizás las condiciones, en la expectativa del enemigo, puedan estar dadas para tomar por asalto nuestro proceso”, afirmó Chaderton en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, consideró que el supuesto plan “cada vez es más difícil, porque la paz la está imponiendo el pueblo de Venezuela“.
Ya este es un pueblo que anda solo. Le secuestraron al líder, se lo encerraron, lo derrocaron y ellos (el pueblo) impusieron de nuevo, de regreso a la silla presidencial, a su líder”, agregó en referencia directa a los sucesos de abril de 2002, que apartaron temporalmente del poder al fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
Por otra parte, indicó que no encuentra razones “para no seguir diciendo que en este proceso electoral la oposición está compitiendo con ventaja”, que sería un supuesto apoyo de Estados Unidos, de la “dictadura” de los medios de comunicación internacionales y de empresas transnacionales.
“Aparte hablemos de la dictadura mediática interna, más del 80% de los medios de comunicación son privados”, agregó Chaderton.
Chaderton analizó las acciones de la oposición en otros eventos electorales, como las elecciones legislativas de 2005, que consideró que su retirada también le hizo daño al Gobierno porque los “acostumbró a legislar sin oposición”, lo que consideró que genera vicios.
Asimismo, el embajador ante la OEA hizo un llamado a votar. “El voto es su coraza, es su blindaje, es su protección y su oxigeno. Si algo tienen que cuidar y preservar, comenzando por su familia, por su bienestar, vayan a votar. El voto no es un jueguito donde un voto más o menos no vale nada”.