Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Pedro Calzadilla: “El pueblo convirtió el voto en una herramienta de participación efectiva”


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que “el pueblo convirtió el voto en una herramienta de participación efectiva y plena” y acotó que desde hace 14 años “no hay ninguna decisión importante de este país que se haya tomado sin consultar al pueblo”.
Asimismo, dijo en el programa “La Librería Mediática”, transmitido por VTV, que “como nunca el voto se ha convertido en un instrumento de la vida política y lo hemos convertido en algo cotidiano, lo que antiguamente era un episodio esporádico”.
“Nuestro pueblo descubrió, sabe, lo tiene en la mano, duerme con él, con la convicción del poder que tiene. Sabe lo que puede hacer cuando va a expresarse en los votos. Por ello, estoy seguro que este domingo saldrá nuevamente y masivamente, de las opciones políticas distintas, a votar”, acotó.
Manifestó que “en la última votación Presidencial tuvimos récord histórico de participación política. Eso es motivo de aplausos (…) Haber logrado esas cifras de participación ciudadana, casi 82%, vaticina que este pueblo no va abandonar ese camino“.