Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Numa Molina sobre el papel de los medios: el pecado más grave que pueden tener es silenciar la verdad

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, manifestó este sábado que “la verdad siempre es incomoda y sale a la luz”, esto en referencia al flujo informativo que tuvo los medios de comunicación privados durante los hechos de abril.
“Cuando perdemos la capacidad de humanidad, somos capaces de negarle la verdad a otro y es cuando nos han pasado todas estas cosas tan terribles. Si hay algún pecado grave, en este momento, para cualquier medio de comunicación es silenciar la verdad“, sentenció mientras recordó que cuando ocurrían los hechos violentos de abril algunas televisoras emitían dibujos animados.
Durante una entrevista en el espacio informativo “La Noticia” que transmite VTV, también comento el papel que jugó la Iglesia durante esos momentos que marcaron la historia del país.
“La Iglesia tiene como institución tiene que ir aprendiendo de la historia, y la Iglesia como pueblo de Dios tiene que aprender a no perder la memoria, para que podamos construir la historia”, manifestó al tiempo que detallo: “De esos hechos hay que hablar, porque fueron situaciones muy duras a las que tenemos que volver siempre para sacar lecciones y que no se repitan esos momentos”.