Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Jesús Seguías: “Capriles y Maduro deben reunirse para lograr acuerdos históricos”

El presidente de la encuestadora Datin Corp, Jesús Seguías expresó en Noticias24 Radio que “el chavismo y la oposición tienen una responsabilidad histórica con la nación. Es un momento de mucha tensión: ningún candidato quiere perder”.
Para el consultor “la madrugada del sábado estaremos definiendo muchas cosas. Los candidatos están ante un país con grandes retos, dificultades y en su interior saben que no pueden gobernar solos, si siguen en confrontación no llegarán a ningún lado”.
El experto en comportamiento socio-político consideró que en este momento “son más los puntos de encuentro entre el chavismo y la oposición que los puntos de desencuentro”.Seguías indicó que “el lunes se debe enfrentar el tema delictivo y reactivar el aparato económico. Además es imprescindible que los venezolanos estén de acuerdo porque las tasas de pobreza y nuestras escuelas siguen siendo mediocres”.
En relación a los rumores generados en las redes sociales sobre confiabilidad del CNE y los comandos de campañas dijo que: “Circulan mensajes altamente delicados de gente del oficialismo y la opción opositora que lo que hacen es sembrar dudas, si alguien propicia que el otro bando no vaya a votar lo que hace es perjudicar a su mismo partido. Tenemos uno de los mejores sistemas de votación del mundo”.
Reiteró que “Capriles y Maduro deben reunirse y llegar a acuerdos, es un mensaje que el país espera, ellos deben llevar un comunicado como candidatos soberanos, eso daría mucha expectativa, hay que destrancar el juego”.
A su vez agregó: “Los candidatos deben hacer acuerdos históricos preservando su identidad política, pueden dialogar y ponerse de acuerdo en temas“.
“En el aspecto político es necesario tener derrotas, porque tanto tiempo en el poder deteriora, pero gane quien gane Venezuela seguirá adelante”, concluyó.