Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Comando Simón Bolívar en Dominicana denuncia proselitismo político en la Embajada a favor del oficialismo


Representantes del Comando Simón Bolívar en República Dominicana denunciaron que el diputado dominicano Juan Hubieres, aliado del oficialismo venezolano, está llamando a una concentración proselitista a favor de Nicolás Maduro, el mismo día de las elecciones presidenciales de Venezuela, frente a la Embajada, centro electoral en ese país. 

"Esto constituye un abierto desacato de las normas electorales, tanto venezolanas como dominicanas que prohíben actividades electorales el día de las elecciones y, sobre todo, una insensatez y provocación en frente de la sede electoral", expresaron. 

El Comando Simón Bolívar manifiesta que reconoce el derecho de todo ciudadano dominicano de manifestarse públicamente, "pero el respeto al equilibrio del acto electoral, tanto en Venezuela como en República Dominicana, es fundamental para contribuir a que el mismo se realice en libertad y en total calma". 

A pesar de que desde tempranas horas de la mañana del viernes 12 de abril han estado transmitiendo cuñas publicitarias en emisoras radiales dominicanas llamando a la concentración proselitista, y de las quejas expresadas por los representantes locales del Comando Simón Bolívar al respecto, la Embajada venezolana no ha evitado al situación. 

Solicitan a la Embajada, y a las autoridades dominicanas, que intercedan para que las carpas y la tarima que están instalando frente a la sede diplomática, así como el llamado a la concentración, sean desmontados para preservar el derecho al voto en un clima de respeto, equidad y tolerancia democrática.

NOTA DE PRENSA