Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Luisa Estella Morales informó que el Poder Judicial tendrá 360 jueces desplegados

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales envió un saludo al país pocas horas antes del inicio del proceso electoral. Informó que el poder judicial estará desplegado desde esta medianoche y hasta el final del proceso, con jueces de las diversas materias de guardia, para atender cualquier eventualidad.
“El Poder Judicial se encuentra ya preparado con un despliegue de 360 jueces ordinariosen material penal, control, juicio y salas de apelaciones con la intención de responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en materia de delitos electorales”, dijo la representante del TSJ.
“Es una gran oportunidad para las instituciones enviar un saludo, un mensaje, unas horas antes de que empiecen la votación en si”
Agradeció la oportunidad de enviar un saludo al país como cabeza del poder judicial venezolano e informó que entre los jueces estarán de guardia7 jueces especialistas en antiterrorismo y 21 jueces de violencia de genero.
Con respecto al propio TSJ estará activa una sala situacional encabezada por la Sala Constitucional, de la que también es presidenta. “Estaré allí a partir de la medianoche de hoy hasta mañana al terminar completamente todo el proceso”, aseguró. También trabajará la Sala de Casación penal, encargada de supervisar a todos los jueces que estarán de guardia.
Morales destacó el rol del poder electoral venezolano, del cual resaltó no solo su tecnología sino “la calidad de las personas que integran ese órgano”.
“Mucho se podrá decir, pero la transparencia, la honestidad del reconocimiento de las rectoras y el rector del CNE también es un elemento de confianza”, aseveró.
Morales también habló de las circunstancias que llevaron a este nuevo proceso electoral y destacó el rol de la Sala Constitucional del TSJ, que con su interpretación de los artículos 231 y 233 de la CRBV despejó cualquier duda existente. “Para esta circunstancia que estamos viviendo, que nadie esperaba, era necesario que hubiera un texto Constitucional que le diera respuesta a esta situación”, dijo.
“Desde el día de hoy nosotros estamos en Sala Situacional, mañana estaremos en el TSJ todo el día durante la culminación de las elecciones y mi votación va a ser a las 10 u 11 a.m. en San Bernardino”, informó la presidenta del TSJ.