Lo Último

.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Osorio aseguró que Mercal “es producto del saboteo” de 2002: querían arrodillar al pueblo de hambre

 El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, expresó que “a 11 años del golpe de Estado, a estas horas del 2002estaba todo el pueblo en la calle clamando dónde estaba el presidente Hugo Chávez“.
Asimismo, indicó durante un operativo de distribución de alimentos a cielo abierto que “la oligarquía salvaje en los medios de comunicación presentaban comiquitas, un país que no estaba pasando nada y estaba todo este pueblo revolucionario en la calle”.
Acotó que “el nacimiento de la red Mercal es producto de todo ese saboteo de hace 11 años” y añadió que el 23 de abril la cadena alimentaria cumplirá 10 años.
“Todos estos productos alimenticios: lo que es la leche, el azúcar, el arroz, el pollo, la carne, todos lo productos que forman parte de la cesta básica, que hace 11 años la oposición irresponsable y los grandes procesadores de alimentos que tenían control total de todas las redes de distribución desaparecieron estos productos del mercado, para arrodillar al pueblo por hambre“, explicó.
Además, invitó a la participación a las cadenas de distribución privadas. “Necesitamos las redes privadas, pero que busquen la defensa y contribuyan con el desarrollo del pueblo”.El Ministro de Alimentación hizo un llamado a los venezolanos: “Mañana 14 de abril, todos debemos salir a votar por quién consideren que le brindará la proyección de futuro del país que queremos”.
En este orden de ideas, desestimo que el Gobierno nacional esté en la búsqueda de la eliminación de mencionados distribuidores privados: “Estamos monitoreando estas redes, pero nunca hemos querido desaparecerlas”.