Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Maduro: "Aquí está, el martillo de la presidencia del Mercosur"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el barrio Sol de Justicia de Guanare, estado Portuguesa desde donde realiza el cierre de una serie de jornadas de Gobierno de Calle. "Estamos en el cierre de Gobierno de calle en el llano venezolano", dijo. 

Maduro: El Jefe de Estado estuvo este viernes en Uruguay, en la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, donde Venezuela asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá durante los próximos seis meses. 

Informó que trajo consigo el martillo de la presidencia del Mercado Común del Sur. "Aquí está, el martillo de la presidencia del Mercosur (...) Este logro traerá a Venezuela mayor desarrollo económico, comercial, cultural y político (...) Este mando que significa la presidencia de Mercosur le pertenece al pueblo de Venezuela", dijo. 

La jornada fue trasnmitida a través de la señal del canal del Estado. 

Detienen a trece personas por estafar a personas a través de una fundación fraudulenta 

Durante su intervención Maduro anunció la captura de trece personas que cobraban a las personas por incluirlas en las misiones: "Acabamos de capturar en Caracas en a lucha contra la corrupción que hemos emprendido con toda la fuerza (...) acabamos de capturar infraganti a trece personas de una fundación fraudulenta que se hacía pasar por una fundación fraudulenta supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones, le cobraron 20 mil bolívares a una viejita para incluirla en la pensión (...) Los acabamos de capturar, estar presos y pido a las autoridades el máximo castigo", dijo. 

El ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres ofreció más detalles sobre el hecho: "Tenían 11 cubículos para atender a las personas (...) Enviamos una comisión de investigación y se detuvieron a trece personas que estaban involucradas", expresó. 

Se conoció que la fundación operaba con oficinas en el edificio de Parque Central en Caracas y realizaban presuntos "trámites" para dar acceso a las personas a vehículos financiados por el Estado o para acceder a beneficios de alguna de las misiones. 

Maduro contó con la compañía de Cilia Flores, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, Jefa de Gobierno de la Región de Los Llanos, Nancy Pérez, Félix Osorio, ministro de Alimentación, Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología y el Alcalde del municipio Guanare, Rafael Calles. 

Desplegarán Plan Patria Segura en cuatro estados del país desde este lunes 

Informó que en al acto también asistió el ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y anunció que será tomará medidas de seguridad para la entidad: "Patria segura llega a las calles del estado Portuguesa el próximo lunes como resultado de las jornadas de Gobierno de Calle", dijo Maduro. 

Maduro adelantó que este domingo realizará un recorrido por el estado Apure. "El lunes vamos a continuar la ofensiva de Patria Segura (...) El Lunes arranca Patria Segura en Apure, Amazonas, Nuevas Esparta y Portuguesa", sostuvo.