Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Jorge Goncalvez finalizó octavo en Toronto

Un contacto en la primera curva que dobló la barra de la dirección de su máquina, comprometió la presentación del venezolano Jorge Goncalvez en la pista citadina de Toronto, octava carrera de Indy Lights que se disputó el sábado en la ciudad canadiense. 

Jorge “Pollito” Goncalvez había alcanzado el cuarto puesto durante la sesión de clasificación, su mejor posición de salida de la temporada, desempeño que le permitía partir desde la segunda fila y la posibilidad de luchar por su primer podio del año. 

Sin embargo, el incidente ocurrido en la curva número uno obligó a Goncalvez a perder una vuelta con relación al grupo de cabeza y luego continuó en la pista pero con un monoplaza que no pudo ofrecerle un rendimiento competitivo. 

“Un toque en la curva 1 en la misma largada me dejó con la barra de dirección doblada - indicó Jorge Goncalvez - perdí una vuelta y después de allí el auto ya nunca fue el mismo, continué en la pista aunque sin oportunidad de mejorar”. 

El triunfo en Toronto correspondió al británico Jack Hawskworth quien dominó las 50 vueltas de punta a punta en 54 minutos, 33 segundos, 165 milésimas, con poco más de 14 segundos frente al irlandés Peter Dempsey, podio que completó el colombiano Gabby Cháves. 

Goncalvez finalizó con dos vueltas de desventaja frente al grupo de cabeza y a 2.4 segundos del norteamericano Zach Veach, quien se ubicó en la séptima casilla. La próxima válida de Indy Lights se realizará el 4 de agosto en el circuito permanente de Mid-Ohio, Estados Unidos.