Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Ban Ki-moon "indignado" por la muerte de siete cascos azules en Sudán


Ban Ki-moon El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "indignado" por la muerte de siete cascos azules tanzanos en una emboscada en Darfur y pidió al gobierno de Sudán tomar medidas, dijo el sábado su portavoz. 

"El secretario general se indignó al saber del ataque mortal contra las fuerzas de paz en Darfur que se produjo esta mañana", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. 

Los siete soldados fueron atacados por individuos sin identificar cerca de la localidad de Nyala, en el sur de Darfur, sin que ninguno de los agresores fuera capturado. Se trata del último de una serie de ataques contra tropas de la ONU registrado este año. 

"Siete cascos azules tanzanos murieron y otros 17 resultaron heridos. Entre los heridos figuran cuatro agentes de la policía de UNAMID (la misión de la ONU en Darfur, por sus siglas en inglés), incluyendo dos mujeres, además de trece soldados", añadió el portavoz. 

Ban transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Tanzania, con un importante aporte a las fuerzas de la ONU y la Unión Africana en Darfur. 

"El secretario general condena este ataque odioso contra la UNAMID, el tercero en tres semanas, y espera que el gobierno de Sudán tome enérgicas iniciativas para llevar a los culpables ante la justicia". 

La Misión de la ONU en Darfur cuenta con más 19.500 tropas y policías en la región, donde el enfrentamiento entre los rebeldes y el gobierno ha causado más de 300.000 muertos en una década.EFE