Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

MCM: si Snowden quiere apoyo y credibilidad, “al último país al que debería venir es a Venezuela”

 La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, abordó diferentes temas de interés nacional durante una entrevista concedida a Noticias24 Radio.
Sobre el asilo que ofreció Venezuela a Edward Snowden consideró que con esto se trata de “desviar la atención de la tragedia económica, social e institucional” que hay en el país.
“No sé como quedaría (Snowden) si acepta venir a un país donde el propio Ministro de Comunicación e Información inculca un acto de violación a la intimidad y todos lo sabemos”, sumó.
Para Machado si el ex trabajador de la CIA “quiere conservar algún tipo de credibilidad y apoyo, al último país al que debería venir es a Venezuela”.
Por otra parte, destacó que fue “innecesario e inconveniente” que en días pasados el avión en el que viajaba Evo Morales haya aterrizado de emergencia en Austrias tras un rumor de que Snowden iba a bordo.
Sin embargo, criticó que el presidente Nicolás Maduro haya deplorado el “atentado” contra la vida del Presidente de Bolivia: “Maduro no tiene autoridad moral para hablar de una medida humanitaria cuando en Venezuela nos están matando en las calles”.
A juicio de la diputada , los venezolanos no tienen lo esencial para vivir y eso “sí es desestabilización y traición a la patria”.
MCM también se pronunció por las denuncias de espionaje que han hecho varios países. Al respectó, expresó que cada nación “tiene derecho a pedir explicaciones”.
“Si quieren empujar alguna investigación de un Gobierno deberían poner primero en la lista a Venezuela, sino, van a quedar con una incoherencia en sus planteamientos”.

Sobre la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur

María Corina Machada desestimó que Venezuela haya asumido la presidencia pró témpore del Mercosur.
“Mercosur tiene en el protocolo de falla dos una serie de criterios en materia de derechos humanos y en vigencia de la democracia que Venezuela no cumple”, dijo.
Agregó que al entrar Venezuela en el Mercosur “suscribe su falla dos, pero lo incumple” porque en su opinión, “Venezuela está violando los propios términos del acuerdo”.

Dice que podría tomar acciones legales por la difusión de un audio

La diputada señaló que “posiblemente” podría tomar acciones legales por la difusión de una conversación de ella con el historiador Carrera Damas.
“Todo aquel ciudadano que se siente violentado tiene que alzar la voz”, sentenció.