Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

El hato La Reforma pasó de ser propiedad de un narco a unidad de desarrollo agrícola

El vicepresidente Jorge Arreaza, que cierra el Gobierno de calle en Guárico, recordó que el hato La Reforma, donde entregó financiamientos agrícolas, era propiedad de un narcotraficante colombiano de nombre John Rueda Polonia.
El vicepresidente aseguró que las tierras fueron rescatadas por la ONA y entregadas a la gobernación de Guárico, paraentregarlas a la producción agrícola. Hoy funciona allí la Unidad de Propiedad Social Agrícola Juan José Rondón, dedicada a la producción de maíz, entre otros rubros.
“Estas eran tierras que eran de narcotraficantes, esto fue recuperado por la ONA y ahora es de la gobernación, fue transferida a la gobernación”, dijo Arreaza.
Esta finca y otra en el municipio Infante de la misma entidad, pertenecían a Rueda Polonia,entregado al gobierno del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el 23 de abril de 2010.
El hombre fue capturado en el estado Zulia durante un operativo conjunto entre el Cicpc y la Oficina Nacional Antidroga el 14 de abril de ese mismo año. Una vez se confirmó que era solicitado por lavado y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.