Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Vielma Mora: “Trancar una vialidad no es la forma correcta de protestar”

– Nota de prensa).- El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, manifestó no estar de acuerdo con los acontecimientos que generen caos en la población y apuntó que el colectivo tiene derecho a protestar, aunque sin afectar los derechos de las demás personas.
De esta manera, el mandatario tachirense hizo referencia sobre las protestas efectuadas en Orope, donde un grupo de personas trancaron las calles mediante la quema de cauchos, obstaculizando el libre tránsito vehicular.
Vielma Mora envió un mensaje a la localidad pidiendo el respeto de cada uno de los operativos realizados tanto por la fuerza militar como policial que cumplen labores a diario y exhortó a la comunidad a no participar y apoyar hechos relacionados con violencia y contrabando.
Asimismo indicó que el cierre de la vialidad es un delito “y el problema principal es la incineración de cauchos en las mismas; este uno de los principales contaminantes ambientales, además de generar daños a la calzada y caos general en la población”.
El mandatario regional expresó que hay diferentes formas de protestar; “por ejemplo, acudiendo al Ministerio Público, ya que la idea principal es comenzar a hacer las cosas bien, con preparación, sin improvisación para que la justicia haga lo propio en este caso u otro de repercusión pública”.

50 aniversario de la Feria Internacional de San Sebastián

En el marco del 50 aniversario de la Feria Internacional de San Sebastián, el Ministerio para la Agricultura y Tierras llevará mil novillas preñadas a la entidad.
José Vielma Mora agregó que los productores irán a Uruguay a escogerlas para ser entregadas a finales de enero de 2014.
“Cada quien recibirá las que seleccionó para evitar que digan que les dimos ganado malo o que no cumple con las exigencias del Táchira”, aseguró.
Explicó que el ministro Iván Gil será integrante activo de la Fiss en el área agropecuaria.
“Quiero romper el esquema que no sólo sea una feria vacuna, sino pasar a ser también bufalina, bovina, caprina, porcina y todas las especies de aves, para hacerla atractiva”.
Dijo que el gobierno nacional se encargará de contactar de buscar los mejores productores de Nicaragua, Brasil, Uruguay y Ecuador.
Estamos hablando que vendrán por primera vez a una Feria Internacional de Ganadería cinco o seis países”, agregó.