Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Proxeneta detenida cobraba hasta Bs. 15 mil por cada adolescente

Tras la denuncia formulada por los padres de una de las adolescentes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron atrapar a la cabecilla de la red de prostitución, que se dedicaba a reclutar a jovencitas de entre 14 y 16 años.
El teniente coronel Víctor Catamo, comandante del D33 de la GNB, informó, en rueda de prensa, que la detenida es Emmi Saron Pineda López, de 27 años, ofrecía a las jóvenes a los comerciantes de la Costa Oriental del Lago y Maracaibo para tener sexo con ellos.
“La mujer estaba cometiendo el delito de trata de menores. Ella fue denunciada por los representantes de una joven de 16 de años, quien era inducida a cometer actos de prostitución y tener citas con personas en diferentes hoteles en Maracaibo y Cabimas”, aseveró.
La aprehensión fue realizada el jueves en la tarde, en la residencia de la mujer situada en la calle 23 enero con avenida 33, del municipio Cabimas, la cual funcionaba como el centro de operaciones donde captaba a las muchachas, a quienes convencía haciéndoles promesas para obtener dinero fácil y luego hacía los contactos con los hombres de negocio para el encuentro sexual.

Siete a ocho jóvenes estaban bajo el dominio de la detenida.

“A Emmi se le incautó el teléfono móvil en el que contenía varios mensajes dirigidos a la joven adolescente por la cual los padres denunciaron”, así como también se detectaron fotografías de hombres con las víctimas, en diferentes discotecas de Ciudad Ojeda y Cabimas.
Los organismos de seguridad están realizando operativos en los locales nocturnos porque, según las investigaciones, usualmente las chicas menores de edad ingresan a estos sitios con documentación falsa.
Catamo explicó que una de las víctimas cobró a un cliente 15 mil bolívares para tener relaciones sexuales, de los cuales a la mujer le quedaron cinco mil bolívares, y de otro trabajo de 3.500 bolívares, tuvo que entregarle 1500.
“Estamos realizando las averiguaciones con otras personas que están ligados a este delito y también sobre los hombres que están contactando a adolescentes en Cabimas”, advirtió.
La sección de Investigaciones Penales del Destacamento 33 continúa con las averiguaciones para localizar otros sitios donde realizan este tipo de trabajo ilegal y detener al resto de los integrantes de este grupo de proxenetas.
Con información de Panorama