Lo Último

.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Cidralara: quienes ganan sueldo mínimo no podrán reparar sus vehículos por la escasez de divisas

Para Elías Bessis, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara), uno de los sectores que sigue estando afectado por las dificultades de acceso a las divisas es el automotriz.
Según su criterio “el Sicad es un Sitme disfrazado, el cual no le permitirá al sector automotriz honrar la deudas que mantienen desde el año pasado por no haber podido adquirir todos los montos que requerían en divisa a través de Cadivi, cuando ésta aún se cotizaba a 4,30 bolívares”.
“Los empresarios que comercian con respuestos ya le adeudan casi seis millones de dólares a sus proveedores extranjeros”, añadió Bessis.
Asimismo, informó que el 89% de las autopartes que se distribuyen en el país son importadas, lo que no permite que reabastecer bien el mercado para la reposición de piezas automotrices.
“A los amigos del gobierno nacional les conviene adquirir la divisa a 6,30 bolívares. Mientras tanto, nosotros estamos comprando piezas y autopartes a un costo 20% superior, al cual hay que añadirle, tras el paso de cada autoparte por la aduana, al menos mil bolívares más por pieza. De esta manera, quien devenga un sueldo básico, ya no tiene posibilidad de reparar su vehículo”, agregó.
Para finalizar Bassis expresó que Fedecámaras le ha pedido al Gobierno una mayor transparencia en el manejo del otorgamiento de divisas, sobre todo por la creciente deuda que presenta el sector y amenaza con reducir aún más la disponibilidad de repuestos para vehículos en el país.
Con información de El Impulso