Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sociedad de Médicos del J.M. de los Ríos denuncia falta de insumos y problemas de estructura

Representantes de la Sociedad de Médicos del Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos mantuvieron este viernes una reunión con la directiva para denunciar la falta de insumos médicos en la institución y los problemas de infraestructura del centro de salud. 

Para ellos, la micromisión decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender los problemas de salud en la institución "no va a resolver el problema de fondo". 

"Tenemos problemas graves de insfraestructuras, servicios cerrados, con exámenes de laboratorio que no se están realizando por no contar con los reactivos, no hay placas para imprimir los rayos X", dijo La presidenta de la Sociedad, Yamila Battaglini, quien agregó que los jefes del servicio catalogan la situación actual del hospital en "terapia intensiva". 

El grupo médico que se reunió con el director del hospital, piensan que el encuentro no fue productivo, debido a que fue corto de tiempo. Por consiguiente, no manifestaron todos los planteamientos hechos por el resto de los trabajadores del centro de salud. 

"Nosotros tenemos una deuda quirúrgica de más o menos 5 mil pacientes y es una cifra que va incrementando. No contamos con turnos quirúrgicos fijos porque no hay suficientes anestesiólogos, si tuviéramos suficiente personal y los quirófanos operativos se pudieran hacer cirugías electivas", puntualizó. 

Una de las consecuencias del problema de infraesctructura es, según Battaglini, el problema de hacinamiento en el edificio del hospital. "Tenemos 4 servicios de medicina de los cuales 3 están mudados a otras áreas. El único que queda en su sede original es el servicio de medicina 4, pero está en una torre donde las aguas servidas están colapsadas", comentó. 

Indicó que la situación económica del país y el proceso de adquisición de divisas es la causa fundamental por la que no poseen material médico quirúrgico en el hospital. 
"Esto es un hospital de niños y el principal hospital pediátrico en el país (...) por ejemplo aquí no hay material para hacer exámenes de heces, no se puede hacer el PSR (examen usado en odontología) que indica si el paciente esta infectado o no", puntalizó la doctora.