Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Designan directivas del Centro Nacional de Comercio Exterior y su corporación

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes detalles sobre la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), dos instituciones que, según sus estimaciones, formarán "la nueva etapa de la revolución económica". 

El jefe de Estado explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior, tendrá como objetivo "desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior". 

"Es un concepto integral para ordenar la administración de las divisas en función del desarrollo nacional y cortar de raíz el cadivismo como expresión perversa del rentismo petrolero", agregó. 

Ramón Gordil, actual presidente de Bancoex, será el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y el general Giuseppe Yoffreda, vicepresidente. Ellos estarán acompañados por los directivos Félix Osorio, José David Cabello, Ower Manrique y Jesús Guaraco. 

Mientras que el ministro Alejandro Fleming será el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior y José Khan, actual presidente de Cadivi, será el vicepresidente. En la directiva también estarán el ministro Rodolfo Marcos Torres, Julio Viloria y Víctor Aular. 

Maduro dijo que se hará un nuevo registro de personas naturales y jurídicas para el acceso a divisas y se retomará una "política nacionalista de sustitución de importaciones". 
Agropatria, Bariven, CASA, Suvinca, CVG Internacional y Veximca formarán parte de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.