Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Aveledo: Se vería muy mal la sala electoral del CNE si aceptara impugnación de candidatura de Blyde

Aveledo: Se vería muy mal la sala electoral del CNE si aceptara impugnación de candidatura de BlydeEl presidente de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció este viernes sobre la posible impugnación de la candidatura del alcalde Gerardo Blyde al municipio Baruta. Aveledo indicó que la solicitud de impugnación fue entregada el miércoles en la sala electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Queremos advertir, con mucha seriedad, que se vería muy mal la sala electoral, si tomara una decisión que impidiera a los baruteños elegir a su representante, porque aceptaron esta impugnación", señaló. "Estamos ante los medios para advertirle a la Sala Electoral, con mucha seriedad, la responsabilidad que tienen sus magistrados. Que sepan también los miembros del Consejo Nacional Electoral, que estos no son juegos, y que basta de este tipo de maniobras. Que la gente de Baruta se exprese", indicó. 

Aveledo advirtió que se espera una decisión comenzando la semana. “Esto es muy serio, es muy delicado, ya ha habido varias maniobras y en cada una de ellas hemos podido salir adelante. Hemos podido sortear los obstáculos y este también lo esquivaremos, pero, esperamos que no quede mal la sala electoral, el TSJ, y que actúe con seriedad y no se preste para maniobras de este tipo” expresó. 

También insistió en que el escrito en el que se solicita que se anule la candidatura de Blyde “es absolutamente incorrecto, es improcedente, recién recordamos que la misma autoridad electoral ha admitido la postulación de Blyde, pero además, la candidatura de este, sale por que hay una sentencia del Tribunal Supremo, inhabilitando al candidato de la Unidad en Baruta, David Uzcátegui, para impedir que tuviéramos un aspirante en ese municipio, lo que no tiene sentido que a estas alturas se paralizara su candidatura”, aseguró. 

Fuente imagen
: Prensa Unidad Venezuela