Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Teniente de la GNB se quita la vida tras asesinar a sus suegros en Cojedes

El teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronell José Sencler Márquez, de 25 años de edad, asesinó a sus suegros en el estado Cojedes tras propinarle varios disparos en la cabeza con una de sus armas de reglamento. Luego de matar los padres de su esposa, el efectivo se suicidó. 

A su vez, el funcionario militar le propinó un impacto de bala, en el maxilar derecho, a la sobrina de su esposa. 

“La mañana del miércoles, Sencler le dijo a las autoridades del Core 3 que debía ir a casa de su madre, en el estado Carabobo, porque estaba enferma. Tras recibir el permiso, llamó a su mujer y acordó verla, ese mismo día, en el terminal de Tinaquillo. Ella nunca llegó y él fue hasta la residencia de los Borges-León (suegros)", informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la localidad. 

Según compañeros de trabajo de Sencler, el militar llamó a su pareja para decirle "estoy sentando en mi cama con mi pistola. Espero verte mañana". 

"Sencler llegó a la residencia de sus suegros y, de inmediato, tomó como rehén a su cuñada. Eran las 7:00 de la noche y los padres de su mujer ya estaban en la casa. En vista de que tenía sometida a su otra hija, con el arma en las manos, José Rogelio Borges (suegro) se le fue encima al guardia para tratar de desarmarlo", agregó una fuente relacionada con la investigación. 

Fuentes del Core 3 de la GNB mencionaron que Sencler Márquez tenía cinco meses de graduado. "Él egresó en junio de este año y fue destacado a este comando en Zulia. Se desempeñaba como auxiliar en el punto de control de Tulé", aseguraron en la nota que reseña el diario Panorama en su portal web. 

Agregaron que fue un militar con buen promedio en la academia. "Era callado", describieron. 
El suceso ocurrió dentro de la vivienda de las víctimas José Rogelio Borges y Enma León de Borges, ubicada en la calle Sucre del sector La Candelaria 1, del municipio Tinaquillo.